Qué es contención segura
Es nuestro sector de actividad. Destinamos nuestros productos precisamente a cubrir esta necesidad
Un residuo es un producto contaminante para el medio ambiente. Su potencial tóxico se mantiene durante décadas y almacenarlo sin un adecuado procedimiento de contención, condena a generaciones enteras a sobrevivir en un medio hostil para la vida humana. Además, una vez aplicado el producto para realizar la contención, no hay marcha atrás, no
hay posibilidad de rectificar. En consecuencia no puede haber una escala de calidades que pudiese graduarse en función del presupuesto disponible, el producto es adecuado o no y son ampliamente conocidos en la industria y a tráves de las legislaciones más avanzadas, cuáles son los requisitos necesarios que deben cumplir las geomembranas para ser destinadas a este tipo de aplicación de tan alta exigencia y responsabilidad.
Sobre la base de estas premisas, Atarfil proporciona probablemente la mejor opción del mercado en
términos de coste. Este hecho es extrapolable a aplicaciones como las obras hidráulicas, donde si bien no existe riesgo alguno de contaminación difusa del medio ambiente, si son obras de gran responsabilidad en términos del daño social y económico que su eventual fracaso puede producir tanto en el almacenamiento y canalización de agua potable como de riesgo o, evidentemente para el medio ambiente, en el caso del tratamiento de aguas residuales.